September 10, 2013

Buen Intento, Carrión.


(Fabrice Conffrini - vía Yahoo!)

Richard Carrión, prominente empresario particularmente en la banca puertorriqueña, ha estado ligado al ambiente olímpico desde 1990 en el Comité Olímpico Internacional.

Honestamente, yo me enteré de esto esta  mañana, puesto que no le doy seguimiento a todos los eventos como lo hacía antes.

La competencia fue fuerte, pues de los cinco retadores, cuatro tienen experiencia deportiva directa, participando en eventos olímpicos y luego formando parte de sus respectivos comités olímpicos.

Y el hecho que Carrión estuviera en esta carrera me levantó "una espinita"... más bien "una ESPINOTA".

Preguntas llegaron a mi cabeza, tales como: ¿Cuáles son sus planes?, ¿Pensará traer a toda costa los Olímpicos a PR, a pesar de la crisis económica que el país vive en este momento? Entonces, deseaba que no fuera electo, ¡rogaba que no fuera electo!

Finalmente, el alemán Thomas Bach fue electo presidente. El paso que lo favoreció: que fuera Vice-Presidente del COI, además de haber sido atleta y parte de la delegación alemana.

Y mi humilde opinión: Carrión podría ser uno de los líderes para cooperar en un plan para salvar la economía de PR. Pero no se puede hacer solo. Necesita ayuda, no sólo de el gobierno y la empresa privada. El pueblo tiene que formar parte de este plan, ya que es el sector más afectado. Y ellos lo saben mejor que nosotros.

Buen intento Richard Carrión, en su aspiración olímpica.

No comments:

Post a Comment