September 30, 2013

Cuando un amigo se va....


♪♪♪ queda un espacio vacío
♪♪♪ que no se puede ocultar
♪♪♪ con la llegada de otro amigo"

Es un tema muy conocido del cantaautor argentino Alberto Cortez. 

Nada más que tomando en consideración el primer párrafo del mismo, se puede aplicar de manera directa a toda la crisis económica alrededor del mundo. En este momento hago enfoque a la situación de Puerto Rico.

Todos sabemos que esta situación no empezó en enero de 2013. Esta situación viene corriendo en nuestra economía desde el 2006. Una recesión en que el PPD no le prestó atención ni le dio la importancia debida. Con un gobernador que le eran más importantes otras situaciones (votos, aumentos en los servicios, imposición de IVU, DESPIDOS[el mismo AAV fue el que dijo que despedirían 30,000 empleados]), el lavado de dinero que realizó con otras personas, por lo que fueron acusados y todos fueron a cárcel o pagaron una probatoria, MENOS EL. Y que por eso LFB fue electo y ganó por 225,000 votos.

Pero Fortuño cogió el golpe de la medicina amarga, por lo que tuvo que tomar medidas que al pueblo no le gustaron. Y gran parte de los que lo eligieron, no votaron o votaron en su contra por un gobernador de "pacotilla", que pidió que le prestaran el voto, como lo hizo Muñoz Marín en sus tiempos, que fue respaldado por un grupo de "Voto Útil", que para mí fue lo más inútil que sucedió, y que ahora están arrepentidos.

Pero volvamos a la realidad. Desde enero el gobernador, la legislatura y las agencias de gobierno han tomado a PR como "Conejillo de Indias". Y todas las medidas que dicen que lo hacen "...para salvar al país..." están resultando en todo lo contrario. Ahora las casas acreditadoras le dan hasta diciembre de 2013 para una recuperación económica, o será declarada "Chatarra" todas las inversiones de PR.

Y mientras el gobierno sigue operando con "Observación" e "Hipótesis", para tratar de experimentar con lo imposible, la realidad es que la ley natural del hombre sigue trabajando: SUPERVIVENCIA.

El gobierno sigue perdiendo su tiempo, la gente lucha por sobrevivir. Hacen sus maletas y se van. Se va el jefe o la jefa de la casa para establecerse, para luego llevarse a su familia, vender sus propiedades a precio "rajatabla" o, por irse más rápido, simplemente pasan la llave y la deuda.

¡ESTE PUEBLO SE JODIÓ! Y lo seguiré sosteniendo. Una pena que hay ciegos que ven la situación de la "pasada administración" Y NO CRITICAN NADA DE ESTE GOBIERNO. Me da pena por ellos. Pero, como dice una ley: "LA PENA ES HERMANA DE JÓDETE.".

Al marcharse la gente son muchas cosas las que se van(y la lista para irse va en aumento). Se van los ingresos de Puerto Rico en todos los aspectos. Se va la fuerza laborar. Se van los estudiantes (de todos los niveles de educación), se van los inversionistas, se va el trabajo, se van las importaciones, se van los negocios de cualquier tipo, y todo lo que falta por añadir aquí. ¿Y cuál es la solución? QUE LA GENTE QUE SE QUEDE, ¡PAGUE TODO!

Lo que se ve en la foto sugiere dos cosas: o se han ido pocos, o quedaremos pocos en Puerto Rico(y así mismo, porque quedaremos los que no nos podamos ir). El Censo ya saca número de que en el 2020, tendremos una población de 2.5 millones, equivalente a la de 1950. Pero eso dependerá de un factor: URGENCIA. Si la urgencia es mayor, la prisa es mayor y la reducción es mayor y más rápida.

En fin, veremos cuántos amigos se quedarán.

No comments:

Post a Comment