October 28, 2013

OLVIDANDO EL PASADO, TIRANDO EL PRESENTE, PENSANDO EN EL FUTURO



Vivimos en un país donde los políticos hacen de las suyas. Unos más, otros menos, y otros simplemente no hacen nada.

Han pasado solamente diez meses desde la toma de posesión de los políticos. Desde entonces todo lo que han hecho ha sido en contra del pueblo. Legislatura que dice que "todos tenemos que aportar", pero ellos aportan poco; que van a salvar el país, pero los bonos se han ido al piso; que reducen el personal de educación (maestro de educación especial), al mismo tiempo que se afecta la enseñanza de los que la necesitan; despidos desmedidos del gobierno, y alegan que el número de personas trabajando ha estado en aumento; que los asesinatos se han reducido (es cierto), pero continúan los asesinatos a granel; que reducen la seguridad en las escuelas, y a su vez aumentan los escalamientos de las mismas.

Y solo piensan en sus intereses. Lo que más le conviene a ellos. Y dicen varios municipios que hay "superávit", cuando la realidad es otra. 

No hay dinero en el presupuesto, pero siempre aparece para los contratos de sus AMIGOTES. Se cantan triunfantes por impedir el aumento de leche, pero toman $58 MILLONES para distribuirlos entre las empresas de leche ($50M) y los ganaderos ($8M).

Y hacen todas sus fiestas para recaudar fondos para la reelección de 2016. Tanto García Padilla, como William Miranda Torres y otros, ya se están "cantando" para la reelección. Lo mismo sucede con Pierluisi y otros candidatos del PNP.

Y aunque reciban cartas de "Juan del Pueblo", pidiendo ayuda o una reunión con algún gobernante (desde alcalde hasta gobernador), nunca las contesta nadie. Simplemente van a la basura.

Los políticos, luego de ser electos, se recuerdan de ellos mismos, de su posición y de su partido. Y el pueblo... "BIEN, GRACIAS!".

Y su plan de trabajo es el siguiente:

1 - PENSANDO EN LA REELECCIÓN ANTES QUE EN LOS PROBLEMAS DE HOY

2 - PENSANDO EN ELLOS MISMOS ANTES QUE EN LAS NECESIDADES DEL PUEBLO

3 - PENSANDO EN LA PASADA ADMINISTRACION ANTES QUE EN LA SITUACION ACTUAL

En resumen, una vez más vemos la forma de pensar y trabajar de la mayoría de los políticos:

Olvidando el pasado, tirando el presente, PENSANDO EN EL FUTURO. Pero solamente en el futuro de ellos. ¡AAH, LOS POLÍTICOS!!!

No comments:

Post a Comment