October 10, 2013

"OBRA QUE SE VE" (Primera Parte)


"Obra que se ve", se refiere a muchas de las obras realizadas por Luis A. Ferré, quien fuera gobernador entre 1969 y 1972. Entre ellas están el derecho al voto a los 18  años, el bono de navidad, y otros beneficios recibidos por primera vez. Ese fue una de las famosas frases de campaña que utilizó Luis A. Ferré en su reelección de 1972. Desafortunadamente no fue reelecto, siendo derrotado por Rafael Hernández Colón en 1972.

Regresemos a la actualidad en que vivimos. Año 2013.

El gobierno del PPD, al mando de Alejandro García Padilla ha puesto a Puerto Rico en zona de desastre. Este gobierno lleva nueve meses en el 2013; nueve meses que parece que no ha hecho nada por el bien de Puerto Rico. Desde que tomó posesión en enero, no ha hecho nada correcto. A tal grado que el país va en retroceso, y el crédito ya está en el piso.

Veamos parte de la "obra que se ve" de la alcaldesa de San Juan:
  1. Casi nunca está en su oficina
  2. Elimina beneficios de una escuela pública (SJ Technology)
  3. En las inundaciones de septiembre, se fue a dirigir el tránsito
  4. Quitó la bandera americana
  5. Ha despedido empleados sin justificación alguna
  6. No escucha a nadie
  7. Le encantan las relaciones públicas
  8. Viaja mucho
  9. Habla de resolver los problemas y luego no los resuelve
  10. Y hoy, la última "Coca Cola" del desierto, vi todos los semáforos enmarcados. Los enmarcaron con una cinta amarilla, que los vi en la Avenida Piñero y Ponce de León en Hato Rey.

Luego el gobernador ha hecho muchas cosas que no le importan las consecuencias que el pueblo fuera a sufrir. A continuación es un resumen de las mismas:
  1. El Retirazo
  2. Eliminación y-o reducción de los bonos a los retirados
  3. Ha despedido casi 20,000 empleados, la mayoría de los mismos por razones políticas (sin incluir los casos que desconozco)
  4. Eliminación de las enmiendas contributivas para la planilla de 2013
  5. Se ha echo de oídos sordos ante las casas acreditadoras
  6. "ME VALE" como diciendo que no le importa lo que sucede entre Puerto Rico y EEUU
  7. La lista de los "IMPUTAZOS", para cobrarle más impuestos a los consumidores y a los servicios que están exentos, lo que significa que los negocios y profesionales pasarán los impuestos al consumidor
  8. El aumento del presupuesto fiscal 2013-2014 (de $7B a $7.8B) por $800M 
  9. Sus presentaciones "fantasmas". Solo aparece en ciertas reuniones donde está el PPD. Pero en las demás, siempre envia a otros jefes de agencias y empleados de La Fortaleza y en los medios que lo apoyan
  10. Siempre dice que: "PR está bien, tenemos el menor desempleo, menor criminalidad, que la obra que he hecho es la mejor en los últimos cinco años, que el escudo costero funcionó....", y no quiere acabar
Esto les da una demostración de el método que ha utilizado el PPD desde hace décadas: LA DEDOCRACIA. Además de haber pedido que le "presten el voto", logró que Puerto Rico se fuera por el abismo económico, por el descrédito, por la chatarra. Lo que ha causado que varias grupos han puesto a Puerto Rico bajo investigación.

Puerto Rico no puede irse a quiebra completamente, ni tampoco por municipio, porque aplica la ley de quiebra que impide que Puerto Rico y Washington, DC no pueden refugiarse en este evento.

Jamás veremos obra de este gobierno.... JAMÄS!!!


No comments:

Post a Comment