November 20, 2013

"♪♪♪ TWEET, TWEET....CON LA POLLERA COLORÁ ♫♫♫"


(Foto: Ingrid Torres - EV)

Cuando estudiaba en la Universidad, un profesor de Ciencias Socailes dijo a la clase: "El hombre tiene derecho a vivienda; alimentación; educación; hogar; trabajo y entretenimiento".

Con el pasar de los años, estos derechos se han ido perdiendo en la sociedad. No solo por la falta de apoyo gubernamental, también por el exceso de personas que se adhieren a otros derechos.

En este primer año de su término, el gobernador hizo una presentación para habilitar una plataforma de empleos en Puerto Rico. La misma se llama "Tweet My Jobs" cuya localización principal es en EEUU. La misma fue anunciada en junio de 2013 para ayudar a patronos en busca de personal, y a personas sin  trabajo para la búsqueda de empleo.

Este sistema, supestamente, trabaja con programación de GPS; de tal manera que si usted va caminando frente a una empresa de contabilidad (CPA), tan solo con el uso del celular y desde la acera podría acceder al sistema de la compañía para verificar los empleos disponibles en la misma. Además, puede registrarse por Internet, y usted, luego de crear su perfil (record) y résumé (CV), estaría recibiendo por e-mail las oportunidades de empleo de su área de residencia.

Vamos a la realidad: Yo me registré en tweetmyjobs.com hace un año (9-nov-2012). He recibido correspondencia de ellos. El problema es el siguiente:

La MAYORIA de los empleos listados no son tan siquiera en Puerto Rico. Así lo confirmó El Vocero en su noticia de 14 de octubre de 2013 y cito: "...El Vocero pudo corroborar, tras recibir en la Redacción quejas de varios usuarios, que según la industria o categoría de empleo los ofrecimientos pueden ser tan lejanos como en Indiana, Utah o West Virginia...". O sea que la gran mayoría de los ofrecimientos son plazas fuera de Puerto Rico.

Les pongo mi caso como ejemplo: Estos son sólo algunas de las ofertas que he recibido: cuando comenzaron, los primeros tes meses las ofertas eran de Perú, Argentina y México. Luego aparecían ofertas en las que estaba "Under" o "Overqualified".

Luego me las envían por compañías. ¿Y que sucede aquí? Que los trabajos son en EEUU. Eso significa que la gente se va a seguir largando de Puerto Rico por el simple hecho de tener trabajo e ingreso. Y con ellos se van los ingresos del gobierno (impuestos).

Esta mañana me llegó otro e-mail con otras ofertas de una compañía con las plazas en los EEUU. Ofrecen 1,273 puestos, pero  ninguna para mí.

Por cierto al leer la noticia, leí que decía tweetmyjobs.com/es_pr. Pero ahora viene la otra cara de la moneda:

¿Cómo es que el gobernador dice que ha creado más de 25,000 plazas de trabajo, cuando Tweet My Jobs PR, dice que solo tiene 212 plazas disponibles y la mayoría de ellas son ofrecidas a través de agencias de empleos temporeros?

A la verdad que el gobernador ha perdido su sensibilidad matemática. Cada día se le olvida sumar en los salarios de "Juan del Pueblo", pero le resta más por las contribuciones.  Pero sus AMIGOTES...."NO SE PREOCUPEN QUE USTEDES ESTÁN ASEGURADOS POR EL AGPIIC (...INCOME INSURANCE CORPORATION)"

Y justamente, cuando escribo esto, escuché que una farmacéutica con casi 50 años en PR, se va para el año 2017. Lo que dejará otros cientos sin trabajo. Y como según Maduro habla con un pajarito, Agapito canta "♪♪♪ TWEET, TWEET....CON LA POLLERA COLORÁ ♫♫♫".

No comments:

Post a Comment