November 19, 2013

Independentistas de palabra... ESTADISTAS POR CONVENIENCIA


(Foto: Wikipedia)

Hay personas y hay personas. El tema del estatus, que ha sido un dolor de cabeza durante los pasados 40 años, tiene en cada ideología a sus defensores y a sus payasos, particularmente a los que defienden instituciones políticas con un deseo y que a la larga su sueño lo convierten en pesadilla.

Y para evitar estas pesadillas, recurren a un pasaje "one way", mayormente a los EEUU, para mejorar la calidad de vida y su bolsillo, para poder sobrevivir.

Pero como dice la "Ley de Balance": "El 80% es la regla general, el 20% son excepciones."; siempre aparecen ovejas negras. Y aquí tenemos dos casos particulares.

Luis V. Gutiérrez - nacido en Chicago, vive su niñez y su juventud en Chicago. Se muda a San Sebastián con sus padres. Hace sus estudios.... en EEUU. Es taxista.... en EEUU. Consigue un puesto político...en EEUU (asambleísta en Chicago y Congresista por Illinois en DC). Defiende los derechos civiles.... en EEUU. Pero, ¿qué no hace este pseudo-congresista en Washington?

Sencillo, NO ASISTE A PR...BARRE EL CAPITOLIO CON PR...LE IMPORTA LO QUE LOS PUERTORRIQUEÑOS DECIDAN DE PR... LE IMPORTA TRES "KAJONES" QUE PR TENGA UNA ESTADIDAD. se opuso al gasoducto, pero en Chicago pasa uno de las tuberías de gas más grandes de EEUU.

Y no quiere presencia del gobierno federal de EEUU en PR, dice que el gobierno de el PNP no sirve y pedía a gritos la independencia de PR. Pero, "Desde lejos....PERO BIEEEEN LEJOS". Y si vive tan lejos, ¿qué conoce de PR? "NOTHING, ZIP, ZERO, ZILCH, NADA!!!"

Solo viene a PR con dos objetivos: a "defender" la Independencia, y a "fund raisers". Defiende la Independencia con actos de corrupción. ¿A éste se puede llamar "ORGULLO BORICUA"?

Pero nada, vive en EEUU por conveniencia.


(Foto: Wikipedia)

Durante el fin de semana aparece otra vividora por conveniencia. Tanto es que hasta su nombre lo dice: Melissa Mark-Viverito(e tutti que viverite en la nazzione americana).

A ella le voy a tener que dar una tutoria de "LivingCountry 101". Nace y se cría en PR, hace sus estudios universitarios en NY. Y desde entonces comienza a evolucionar en su carrera política. Fue miembro del movimiento "Todo Nueva York con Vieques". Se postula para asambleísta (Councilwoman) de Brooklyn en 2003, pero no es electa. Vuelve en 2005, siendo electa. Es reelecta en 2009.

Pero lo que colmó la copa, no es el hecho de que no haya recitado  "The Pledge of Alliance". Es el hecho de que no quiere que PR esté controlado por los EEUU, es que "...she wanted Puerto Rico to be independent".

Yo no obligo a nadie. Conozco personas que en PR cuando en las ceremonias se tocan los himnos, escuchan el de PR, pero con el de EEUU se sientan a modo de protesta. Si ella no quiere recitar la "Alianza", ella lo puede hacer sin importar sus razones de índole PERSONAL.

Pero el hecho de que "quiere que PR sea independiente", molesta porque quiere a su origen independiente de EEUU. Y a veces me pregunto: ¿independiente por autonomía o independiente para "salir de un estorbo"?

Y esto es lo que dan a conocer estos propulsores de la independencia de PR. "Independencia para PR, para que no sea un estorbo, para que no se aproveche de mi dinero, para que no tengan mis derechos, porque no recibo su apoyo.." entre otros. En su página de campaña de 2009 dice lo siguiente: "Principled, Dedicated, Progressive Leader Who Brings People Together". Pero para Puerto Rico, su isla, lleva a su gente a la Separación.

Y les digo a ambos: cuando usted se encuentra en otro país por un tiempo largo, ese país pasa a ser su residencia, como yo lo defino: "your Host Country". Ahí tienen que obedecer las reglas, procedimientos y leyes de ese país obviando las leyes de su país de origen o residencia anterior.

Señores: Ustedes son INDEPENDENTISTAS DE PALABRA... ¡Y ESTADISTAS PARA SU CONVENIENCIA! La próxima vez que dirijan un comentario de  y/o hacia Puerto Rico, consideren que son muchos años que están ¡BIEEEN LEJOS DE PUERTO RICO!

SIGAN BIEN LEJOS DE PUERTO RICO...


No comments:

Post a Comment