November 7, 2013

LOS PRIMEROS 10 MESES DEL GOBIERNO [EMBUSTERO] DE LA GENTE (1ra. Parte)



Cada día que pasa en PR, este gobierno se auto-proclama y se reafirma en ser EMBUSTERO. Desde que ha tomado posesión en enero de 2013, sus logros han sido para destruir el país. Un gobernador poco comunicativo, que sólo habla cuando le conviene y por los medios que le conviene. Que tiene un séquito que lo representa en la mayoría de conferencias, presentación de personas nominadas, recepción del pueblo en Fortaleza (la última: el domingo en Fortaleza), reuniones oficiales en los EEUU, y otras funciones que las convierten en interminables.

Y en su Prensa Ganga Nazi-Anal (END) del lunes, 4 de noviembre de  2013,  página 45, exponen a página completa un anuncio sobre "Los primeros 10 meses del "Gobierno" de la gente". Pero no sólo mencionan los primeros 10 meses de García Padilla, también habla de los primeros 10 meses de Luis Fortuño en el 2009.

He aquí las primeras 10 FALACIAS de el "Gobierno" EMBUSTERO de la gente:

1 - Dicen que Fortuño impuso 19 nuevos impuestos. Pero parece que se les olvidó que este gobierno ha puesto 54 IMPUTACIONES entre todos los renglones en que se pagan impuestos.

2 - Dicen que Fortuño hizo 30,000 despidos con la Ley 7. FALSO otra vez. Verificado y confirmado por un oficial de la Asociación de Empleados del ELA, la suma de despidos fue de 11,525 con Fortuño. Mientras que en este gobierno se han despedido más de 17,000 empleados, ha causado que otros miles de la industria privada hayan sido despedidos, ya sea por despidos y/o cierres.

3 - Dicen que Fortuño tuvo Confrontación con los Sindicatos. FALSO. Los Sindicatos fueron empujados por los alcaldes PPD, la Iglesia Católica, la UPR y otros para que realizaran sus protestas. Pero Fortuño tuvo más reuniones con los sindicatos y se llegaron a algunos acuerdos. Este gobierno, sólo ha celebrado 1 ó 2 reuniones con los sindicatos y los acuerdos no se han validado.

4 - Dicen que Fortuño impuso la cuota de $800 pero lo hizo en un momento en que la economía de la UPR estaba en decaída. Este gobierno eliminó la cuota, y como resultado aumentaron los créditos, disminuyó la matrícula, y la UPR casi llega a ser chatarra.

Dicen que Fortuño llevó los macanazos a la UPR. Pero la realidad es otra. LOS PROPIOS ESTUDIANTES llevaron los macanazos por una huelga innecesaria. Y por esa huelga la UPR estuvo a punto de ser DESACREDITADA por la Middle States Association, a tal grado que los estudiantes "lloraron" para que eso no sucediera.

5 - Dicen que Fortuño dio aumentos salariales en Fortaleza. FALSO. Fortuño les pidió a todos los jefes de agencias que se redujeran los sueldos. Y eso llegó hasta la legislatura. Este gobierno "titubeó", particularmente la legislatura para renunciar a beneficios de dietas y otros.

6 - Dicen que Fortuño congeló los aumentos a empleados públicos. Lo hizo. Pero este gobierno MATÓ a los retirados reduciéndoles el bono de navidad en 67%, y eliminando el bono de verano. Además AUMENTÓ el tiempo de trabajo a los actuales empleados que se retiraban en pocos años. Un caso particular que conocí, le faltaban 9 años, ¡y se los duplicó a 17! Además los va a poner a trabajar por más tiempo con menos sueldo, más aportación con menos pensión.

7 - Dicen que Fortuño causa escándalos en Salud y Educación. Pero se le olvida que los gobiernos populares siempre han tenido escándalos en Salud y Educación. Los mismos comenzaron en 1973, cuando RHC subió al poder y sucedieron cosas como el desgaste de Retiro y la famosa frase de "Pásalo por debajo de la mesa". Y nunca, NUNCA estas agencias han podido cumplir con los mejores estándares para superar crisis alguna. Y para que no pierdan la cuenta, desde 1948 han sido 11 administraciones PPD vs. 6 del PNP.

8 - Dicen que Fortuño asaltó el Tribunal Supremo por utilizar el poder de la Cláusula "Acordeón", permitida en la Constitución, para aumentar el número de jueces de siete a nueve. Es cierto en la cláusula. Pero FALSO en cuanto al Tribunal Supremo. El PPD estuvo en control absoluto del Supremo por más de 50 años con mayoría de jueces en el mismo.

9 - Dicen que Fortuño causó los motines en el Capitolio. FALSO NUEVAMENTE. Cuando el homenaje a Julito Labatut, los estudiantes de la UPR y otros grupos penetraron violentamente en el Capitolio, destruyendo hasta parte de la Rotonda. Y si no fuese por la intervención de la Policía, aunque se propasaron, hubieran hecho otro daño, y otro gasto mayor. Claramente, LOS ESTUDIANTES DE LA UPR Y LOS GRUPOS ANTI-CUBANOS fueron los causantes de los motines.

10 - Dicen que Fortuño impuso las políticas de privatización. Cierto, pero gracias a la privatización, se evitaron una serie de gastos y salvó el crédito del país evitando los bonos chatarra. Pero este gobierno ha "nacionalizado" la Junta de la UPR, Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, eliminó CUATRO procuradurías, y quiere continuar nacionalizando en otras áreas.

La realidad es que este gobierno, en tan solo 10 meses, ha generado la destrucción de Puerto Rico, ya que no quiere que el Congreso tome en consideración el resultado del Plebiscito de noviembre de 2012, donde con un 61% triunfa la Estadidad. Pero nada, el Congreso se encargará de darle a este gobierno de "PACOTILLA" una sindicatura.

No comments:

Post a Comment