November 15, 2013

50,000 empleos el 30 de junio de 2014



Cada día que pasa, este gobierno complica las cosas aún más.

Resulta que Alberto Bacó Bagué (Secretario de Desarrollo Económico y Comercio de PR), dijo en la mañana de hoy, viernes 15 de noviembre de 2013, que para el 1ro. de julio de 2014, habrán sido ocupadas 50,000 plazas de trabajo de manera PERMANENTE. Y que en los medios impresos de ese día, será publicada (leyeron bien: PUBLICADA) la lista de las 50,000 plazas con nombre y apellido de las personas a quienes se les otorgó la misma y que la está ocupando a esa fecha.

Eso es como decir que "habrá una computadora por cada estudiante".

No sé en que rayos están pensando.

Con una economía tan "enterrada" en el cementerio del Viejo San Juan. Con una economía tan desacreditada. Con una economía tan degradada a nivel mundial. Y con unos líderes que no querían saber la situación del país cuando asumieron el poder, que quieren controlarla sin saber hacerlo, porque este es el "Gobierno Araña" que todo lo daña.

Se han reunido con empresarios de pequeños y medianos negocios para que ayuden habilitando plazas de trabajo, que no estaban garantizadas a tiempo completo. Hablan de la creación de trabajos en las ferias de empleos, de las cuales la gente ha dicho que ha asistido a varias y todavía siguen desempleados. Si van a las megatiendas o megaempresas, todos sabemos que son a tiempo parcial por la Navidad, y lo que se trabaja no excede de cinco horas al día.

Pero los "chistes" de la verdad, son peores aún:

Dijeron que Fortuño despidió a 30,000 empleados. Durante la campaña de engaños, esa cifra subió a 186,000. Luego un funcionario de AEELA, mediante certificación, determinó que la cifra fue de solo 11,525. Pero, ¿quiénes fueron los primeros que hablaron de 30,000 despidos? Aníbal acevedo Vilá y el Partido Popular Democrático, en el cuatrenio de 2005 - 2008. Al día de hoy este gobierno ha despedido cerca de 18,000 empleados. Y además muchas empresas privadas han hecho despidos también, lo que aproxima la cifra a 22,000.

Dicen que el programa de empleos ahora que busca ayudar a los pequeños comerciantes y personas que trabajan por cuenta propia, es "el primero de su clase...". Pero, ¿en dónde vive esta gente? Parece que tienen ceguera junto a perlesía y retraso mental. Ahh... Según al gobernador se le olvidó que prometió un IVU de 6.5% (Cuidado con esto que es muy perjudicial al consumidor), a estos otros se les olvidó que Luis Fortuño, para ayudar a los empleados que quedaron sin trabajo, creó "Desarrollo para el pueblo", la cual visitó más de 40 municipios, sin distinción a que partido pertenecía el alcalde. No solo ofrecía orientaciones y trabajos, también ofreció préstamos y otras ayudas a comercios ya existentes. Este programa trabajó con más confianza, ya que el gobierno fue de más confianza que el actual.

Y este gobierno de la mayoría cree que Puerto Rico se mama el dedo, que no tiene uso de razón, que no se da cuenta de todo lo que ocurre, que a la gente se le olvidan las cosas....

Bueno, en eso hay que admitir que...a los populares SÍ se les olvidan las cosas.

Si en once meses no se han logrado de manera contundente tener a 25,000 nuevas personas trabajando, no creo que en los siete meses restantes llegue a la meta de los 50,000. La realidad es que si quiere cumplir con su meta de empleos, su meta ahora es de 72,000.

"LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO...", "EL PAPEL LO AGUANTA TODO"

Hay miles de listas en el gobierno (Seguro Social, Hacienda, Electoral, Regitro Demográfico (Nacimientos y Defunciones), Empleados, Obras Públicas, y hasta los premios de Loto, Lotería, IVULoto). Todas ellas muy extensas. "De cualquier malla, sale un ratón".

Así que, si el 1ro. de julio de 2014 sale en los rotativos la lista de los 50,000 empleos, no se sorprenda. Pueden haber tomado HASTA SU NOMBRE de cualquiera de las listas antes mencionadas, Y SEGUIR USTED SIN TRABAJO.

HAY QUE VER PARA CREER.

No comments:

Post a Comment