November 11, 2013

LOS PRIMEROS 10 MESES DEL GOBIERNO [EMBUSTERO] DE LA GENTE (2da. Parte)


(PARTE FINAL)

Un gobierno como éste, que basa su trabajo en 10 meses, no es un gobierno genuino. Frases como "Con la boca es un mamey", "Las palabras se las lleva el viento", "Préstenme el voto..."(LMM), "A la gente se le olvidan las cosas..."(AAV), demuestran que este gobierno prometió para conseguir votos, nada más.

Y regresando al anuncio publicado en END el lunes 4 de noviembre sobre "Los primeros 10 meses del gobierno de la gente" voy a destapar las mentiras y mostrar las realidades con las que este gobierno DICE "...que todo está muy bien...". Las voy a identificar por área como aparece en el anuncio:

EMPLEOS: 19 ferias de empleos y más de 20,000 empleos creados de los 50,000 prometidos en 18 meses. Sólo son empleos creados, no otorgados y mucho menos ocupados. Como reconoce que en ese aspecto no ha podido echar hacia adelante, quiere dar "la buena impresión". De ferias de empleo del gobierno sólo he escuchado de tres y de la última, me enteré media hora antes de que empezara.

SEGURIDAD: 3,120 delitos tipo I menos. ¿Cómo prueba eso? ¿Qué me indica que el número ha bajado en relación con los primeros 10 meses? Además, en el informe estadístico sólo está hasta septiembre de 2013 y yo no he podido abrir NINGUNO de los reportes. Así que con decirme 3,120 menos, no me dicen nada.

EDUCACION: Se elimina la cuota de la UPR y se restaura un clima de paz. La realidad es que ha impuesto un clima de incertidumbre en PR, particularmente a los retirados y a los empleados del gobierno. Y no tengo la menor idea de que beneficio le dará a PR el College Board gratis.

SALUD: Cubierta médica al 82% de los puertorriqueños. Eso está bien lejos de concretarse. Cuando llegan estas cubiertas, por lo general, al abaratar la póliza, reducen la cubierta y aumentan los deducibles. Yo no creo que llegue una cubierta universal para cubrir el 100%, ya que los primeros que gritarán son los médicos.

ENERGÍA: ¡REDUCCIÓN DE 17% EN EL COSTO DE ENERGÍA ELÉCTRICA! No hay peor ciego que el que no quiere ver, y parece que es el primer ciego. Desde marzo de 2013, lo que he recibido es la luz más cara. Y de mes a mes, en ninguna factura he visto una reducción de 17%, NI SIQUIERA DE 10%!!!

GOBIERNO: Se salva el retiro de los pensionados. ¡HEEEELLOOOOOOO! Desde septiembre de 2012 usted, gobernador, le hizo una serie de promesas a los pensionados, ¡y ninguna de ellas ha cumplido! En vez de mejorar la calidad de vida de estas personas, lo ha empeorado, eliminando el bono de verano y reduciendo el bono de navidad en un 67%. Y el aumento que mencionó para ellos en este año, ¿a 'onde eta'? Y por lo que se escucha ahora, el de los maestros y policías va por el mismo camino. ¿Reducción de 40% a salarios de legisladores? ¡Pero cientos de miles de dólares se van en contratos a corto y largo plazo! Y todos van A SUS AMIGOTES. ¿Por qué se quejó tanto de Fortuño? Porque está COMPRANDO VOTOS, NO COGIÉNDOLOS PRESTADOS.

CIVISMO: Ampliación de derechos civiles. ¿CUÁLES? Todo lo contrario: lo que ha hecho es suprimir los derechos obtenidos a través de los años. Por eso la gente se va a buscarlos a otro país.

La realidad es que no veo dónde tiene escondidos estos logros. Más que logros, son fracasos. Y al día de hoy, no se ha logrado nada con los pensionados, empleados de gobierno, desempleados, y prácticamente con nadie en Puerto Rico, con excepción de los ciegos y los fanáticos del PPD, que a la situación actual siempre mencionan que el responsable es Fortuño. Una pena que estos piensen con el traste y sin contraste.

Un gobierno que ha aumentado las contribuciones y ha creado más de 50 nuevos impuestos. Y para colmar la copa, van a aumentar los impuestos de el CRIM.

Y usted que siempre tiene tiempo para los "fundraisings" y los viajes, y su ausencia con la prensa es muy notable, no encuentro manera de ver cómo puede llamar su vergonsoza y decepcionante administración como "EL GOBIERNO DE LA GENTE". La mayoría de sus súbditos son los que dan la cara por PR, y las veces que usted aparece se pueden contar "con los dedos de una mano".

"¡¡VERGÜENZA QUE LE DA AL PUEBLO DE PUERTO RICO!!" (Sila M. Calderón)

Tiene pocos meses para mejorar. Si al 1 de enero de 2014 no ha cambiado su patrón de trabajo, vaya preparando un patrón para salir de Fortaleza el 2 de enero de 2016.

No comments:

Post a Comment