November 14, 2013

El Gobierno de la gente.... Perdón, "El Gobierno de los "FUND RAISINS"



Para el gobernador, primero es el chiste antes de lo serio.

Este gobierno que se ha autoproclamado "El Gobierno De La Gente" lo que ha hecho es dar muestras de que es todo lo contrario.

En menos de un año (enero a octubre 2013), este gobernador ha celebrado DIEZ (10) recaudaciones de fondos ("Fund Raisers"). ¿Para que? ¿Hospital Oncológico? ¿Cuna de San Cristóbal? ¿Cruz Roja? ¿Hogares CREA? ¿Fondo DOTAL? ¿Hospital del Niño? ¿MDA? ¿UPR? ¿Loaíza Cordero? ¿YMCA?

Les tengo malas noticias. La respuesta es NINGUNA DE LAS ANTERIORES ("NONE OF THE ABOVE"). Entonces, ¿para qué o para quién? Simple. Estos recaudos son ¡PARA SU CAMPAÑA DE REELECCIÓN DE 2016! O sea para su propio beneficio. Faltan tres años para las próximas elecciones.

O sea que su futuro a largo plazo es más importante que el futuro inmediato del pueblo. Sus "necesidades" están por encima de las verdaderas necesidades del pueblo. Un pueblo que ha sucumbido económicamente, gracias a un gobierno que en PR dice que estamos bien (y claramente muestran su deseo de alejarse de EEUU), mientras que allá hablan y ruegan para que se les considere con ayuda financiera para evitar la quiebra o depresión en PR. Y acá hasta han dicho que no se necesita de los EEUU económicamente.

Pero PR está en la mirilla económica a nivel internacional. Instituciones como Standard & Poors, Fitch's, Moody's y publicaciones nacionales e internacionales (Speigel, Times (Londres), The Guardian, etc.) tienen conocimiento y dan a conocer la realidad económica de PR. Increíble. Publicaciones e instituciones financieras del extranjero conocen más de la situación económica de aquí que "El Gobierno de la gente".

La mayor actividad económica de este gobernador, que decía en su campaña "Primero la Gente", ha sido la de recaudar fondos para su propio uso. Esa es su prioridad. Esa es su meta. Esa es su ceguera.

Cito por aquí varios párrafos que publicó END en la edición electrónica de ayer:
_________________________________________________________________

Un millón en el bolsillo del gobernador.

Ha recaudado la cantidad en diez actividades.
(Por: Gloria Ruiz Kuillan - 13 de noviembre de 2013)

Un millón de dólares.

Esa es la cantidad que ha logrado recaudar el gobernador Alejandro García Padilla en diez actividades procelitistas que ha realizado en lo que va de año con miras a la reelección en el 2016, indicó el secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez.

La próxima actividad será el miércoles, 4 de diciembre para darle la bienvenida a la Navidad, según indica la invitación del evento. Una enorme pascua roja acompañada los datos de la invitación en la que se indica además que la primera dama, Wilma Pastrana acompañará al primer ejecutivo en la actividad que tendrá lugar en el Hotel Ritz Carlton, de Carolina, a partir de las 7:00 p.m. El costo por persona es de $500.

"Esperamos recaudar unos $100,000", dijo el secretario general de la Pava.

Suárez se defendió del mal sabor que pueda causar la actividad política en momentos en que el país vive una crisis económica y recibe los embates de múltiples problemas sin resolver como el alto costo de la luz y de la calidad de vida.

"Están mezclando dos cosas en ese sentido: la situación general y una situación estrictamente política. Se hace una invitación y el que pueda comprarlo, va. Aquí nadie está obligando a nadie para para que pueda comprar un boleto e ir a ver el gobernador. Aquí el que tenga la forma de aportar y quiera aportar, pues aporta. Es totalmente legítimo. Aquel que pueda aportar y sienta la necesidad de aportar, pues aporta. sabemos cómo encontramos el país y estamos haciendo, gubernamentalmente, para levantarlo", dijo.

"Los partidos políticos se nutren de la recaudación de fondos que hacen los contribuyentes políticos. Hay actividades que tienen diferentes precios o diferentes formas de aportación. Todas tienen mercados diferentes. No todas van dirigidas hacia el mismo grupo de personas", agregó.

Suárez sostuvo que a la actividad del 4 de diciembre espera que acudan abogados, empresarios, desarrolladores y hasta servidores públicos "porque se rifan boletos también".

Rechazó que el PPD haga lo mismo que criticó en el pasado sobre todo bajo la administración de Pedro Rosselló quien solía realizar - de manera continua - actividades de recaudación.

"Lo que pasa es que en esta actividad no verás una mesa de secretarios o jefes de agencias esperando desarrolladores para reunirse con ellos. Esto no es Empresarios con Rosselló ni Empresarios con Alejandro. Esto es una actividad totalmente legítima del PPD sobre el asunto de recaudar fondos para la colectividad, y en este caso para lo que es la campaña de reelección del gobernador", sentenció.

Dijo que no se está a destiempo al hacer actividades de recaudación cuando faltan tres años para las elecciones.

"Uno va preparando y hay gastos que se dan. Gastos para diferentes aspectos. Y se dan los recursos para que en el momento  que llegue la campaña tener fondos disponibles", sostuvo el también legislador popular.

Aseguró que al gobernador le va "bien" en su recaudación de fondos. Tan reciente como el mes pasado y para celebrar Halloween, García Padilla realizó una fiesta de disfraces que le dejó $33,000 netos de $48,000 recaudados en total, destacó Suárez.

Asimismo, precisó que las finanzas del PPD y las de García Padilla se mantienen separadas. En el caso de García Padilla no mantiene deudas.

El PPD mantiene en su cuenta unos $300,000 y ya agotó los $400,000 que recibe del Fondo Electoral, que utiliza mayormente para pagar nómina, dijo.

"Para el PPD tuvimos seis actividades durante el año", dijo Suárez.

_________________________________________________________________


Y para él sus recaudos van a mantener mejor a Puerto Rico, sin fijarse que los 50+ "imputazos" están hundiendo a Puerto Rico. Y por más "magia" que trata de hacer para 50,000 empleos, todos sabemos lo que va a venir (menos él, por supuesto).

Y así trabaja este "gobierno de la gente". Un pueblo que está en una crisis económica, y que a ellos básicamente no les importa ni un comino. Más importantes son sus actividades, que las necesidades de PR. Un gobierno que no le importa que degraden ni desacrediten a PR, porque para ellos "Puerto Rico está bien".

Y como dice una canción de salsa: "El precio es por la carátula, no por el disco...". Miren bien la foto y verán la carátula de lechuga que tiene este gobernador, que en realidad, le va a salir BIEN CARO A PUERTO RICO!

No comments:

Post a Comment