November 6, 2013

"¿La Alcaldesa o el perro?"


(Foto: El Vocero)

Durante los primeros diez meses de esta administració, la ciudad capital ha caído en un hoyo muy profundo.

La "flamante" alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín, tiene en su "Cuidad Partía" mucho más que eso. Tiene una población que aunque la mayoría la eligió para este puesto, está sufriendo. Todo lo que la alcaldesa ha hecho nada ha beneficiado a la ciudad, que aunque ella ha dicho que va a hacer obras, no ha realizado nada en beneficio por la ciudad. Lo más relevante que ha hecho la flamante es: socializar, actividades político-partidistas (APP), Festival Claridad, recuperar a los Cangrejeros de Santurce, y viajar, y viajar, y viajar. Hoy mismo está en Uruguay recogiendo un premio que no le corresponde.

Vamos a analizar la encuesta de El Nuevo Día, un periódico que su lema es "30 años siendo la voz del pueblo". ¡Cuando en los últimos 20 años han creado un moviento izquierdista anti-estadista! Entonces no es la voz de el pueblo. Es sólo la voz de algunos que por tener una APP (Alianza Político Partidista) que se convierte en mayoría, controlada por la Prensa Ganga Nazi-Anal.

Al día de hoy(versus la de Abril de 2013), la flamante recibió la siguiente evaluación: A - 4% (5%); B - 8% (21%); C - 33% (22%); D - 19% (17%); F - 33% (27%); No está seguro - 3% (8%). Los números hablan por sí solos. La diferencia de A, B, y No están seguros es negativa: -1, -13, -5. Mientras que C, D, y F aumentaron: +11, +2 y +6.

He aquí la opinión de los sanjuaneros sobre su alcadesa:
(puesto en de acuerdo/en desacuerdo/no está seguro)

Mejorando desarrollo económico: 26/67/7
Efectiva en la lucha contra el crimen: 23/67/10
Fortaleciendo sistema de educación: 26/66/8
Experiencia para el puesto que ocupa: 30/63/7
Promoviendo el turismo en la capital: 33/62/5
Mejorado calidad de vida a sanjuaneros: 28/62/10
Mejorando sistema de transportación de SJ: 31/61/8
Decisiones correctas aunque difíciles: 33/60/7
Alguien en que se puede confiar: 36/57/7

(Tomada de END 6-Nov-2013. Nombres de áreas han sido abreviados)

Todos estos números reflejan que la flamante no ha hecho nada productivo para la ciudad que gobierna, y al mismo tiempo refleja la decepción de la mayoría de los ciudadanos de San Juan. Que infortunadamente, muchos se arrepienten hoy por la decisión tomada. Pero nada, esto es parte de una democracia. Hay que llevar dos sacos, y el que se está llenando más rápido es el de las pérdidas del pueblo.

Otra cosa que ha hecho son los despidos en el municipio, lo que ha provocado que muchos empleados de confianza, hayan perdido la confianza hacia ella, y hayan renunciado.

Como dirían en un programa de televisión: "¿La alcaldesa o el perro?" En ocasiones he visto actuar a los perros de manera más inteligente que la gente. Una de ellas es cuando van a cruzar la calle. Cuando la luz está roja, el perro se detiene, pero los estudiantes no. Esos perros han esperado a que los autos se detengan para cruzar. Pienso que los perros hoy en día piensan mejor que el hombre. Un ejemplo es el ven abajo:




("¡FOOO! ¡Tengo que recoger la MIMIMIMI de la alcaldesa!)

Ríanse si quieren....

No comments:

Post a Comment