May 1, 2014

El Mensaje de Estado y Presupuesto (2da. Parte)



El Gobernador en su mensaje de Estado (29-abr-2014)
(Foto: END)


2da. Parte: Después de el Mensaje de Estado 2014-2015


Personalmente, yo no vi el mensaje. No me llamó la atención. Empecé a escuchar el mensaje y de la manera como empezó, llegué a la conclusión de que que no me iba a decir nada nuevo, que no iba a presentar soluciones a los problemas actuales de Puerto Rico, y no me indicaría progreso alguno en las "propuestas" que mencionó en su mensaje. Así que decidí no perder mi tiempo.

Para hacer un análisis de lo que fue su mensaje, recurro al mismo que aparece hoy en END:

El primer párrafo empieza así: "Vengo a hablar con ustedes sobre el estado de situación de nuestro país; de las responsabilidades que recibimos del ayer y de las obligaciones que tenemos con nuestro mañana." Por lo visto se le olvidan MUUUUUUCHAS obligaciones que tiene que empezar hoy para evitar añadir problemas en el mañana.

"...nuestro país necesita cambios radicales."  Pero lo que ha hecho es perjudicarnos radicalmente.

"Un país que crece hacia la cultura de libertades y rechaza las grígolas físicas e ideológicas." Pero la realidad es otra: la cultura no existe, es algo que ya no se enseña en las escuelas; los estudiantes aprenden otro tipo de cultura más rápidamente, y el mismo gobierno nos impone las gríngolas físicas e ideológicas.

"Dejemos de lado el ataque partidista. La política partidista es en demasiada parte responsable de la realidad de hoy. ... Puerto Rico necesita agenda de país" El ataque partidista siempre ha existido, y siempre existirá, ¿Por qué quiere acabar con las procuradorías? Porque los procuradores fueron nombrados por Luis Fortuño. Simple y sencillo. Quiere acabar con la estabilidad política de Puerto Rico. La realidad es que la mayoría de la población está siendo manipulada por la prensa, las uniones y los individuos que se fueron en contra del pasado gobierno. Ahora están en "Standby Mode". Tranquilitos. Y peor aún, hay ciudadanos que viven el presente con su mente en el pasado. Critican todo el tiempo a Luis Fortuño y al PNP, y no dicen ni "PIO" de lo que está haciendo el gobierno actual. Me parece que son personas enfermas.

"En diciembre de 2012, al comenzar mi administración, el déficit era de más de $2,200 millones. En julo de este año, sólo 18 meses después el déficit va a ser $0. Por primera vez en décadas, el gobierno ajustará los gastos a los ingresos. La práctica sostenida de gastar más de lo que recibíamos, se acabó." Aquí hay como CUATRO mentiras: Su administración empezó en enero de 2013; el déficit no era de $2,200 millones; era menos y fue confirmado por la actual secretaria de Hacienda Melba Acosta; este gobernador se cree que tiene un pueblo morón a su disposición; a la verdad que se le olvidó que Fortuño necesitó de tres años para mejorar el crédito de PR y que redujo el déficit pero no llegó a $0. ¿Cómo lo hará en 18 meses? Y de que termine "más gastos, menos ingresos" eso son solo sueños.

"Vamos a asumir esa responsabilidad y a dejarle claro al mundo que este país paga."  ¡Bendito! Hace unos chistes mongos. El número de quiebras ha aumentado, las ventas disminuyen, y los recaudos mucho mas.

"Entre 2009 y 2012, por ejemplo, perdimos casi 100,000 puestos de trabajo y nuestro producto nacional se fue a pique."  ¡¡¡PERDÓN!!! Parece que se le olvidó, y se lo voy a recordar ahora. Quien sugirió y planificó el despido de 30,000 empleados fue ANIBAL ACEVEDO VILÁ. Hay un documento que así lo indica. Al llegar Fortuño tuvo que realizar despidos, dando oportunidad a retiros, ventanas, oportunidad de hacer su propio negocio. Y confirmado por fuentes del gobierno, la cifra oficial es 11,525 empleados. En la campaña de 2012, el gobernador en su campaña  la ELEVÓ hasta 150,000, engañando al pueblo y creando la situación actual. Además, luego de las elecciones, García Padilla fue advertido por las casas acreditadoras sobre la situación de PR. El producto nacional se fue a pique luego del 2 de enero de 2013.

"Compatriotas, por fin estamos cumpliendo con las deudas del pasado." Debe de cumplir más con el presente que con el pasado. De lo contrario, nunca saldrá del pasado.

"Alcanzar el balance presupuestario nos impone restricciones y sacrificios. También nos abre oportunidades. Ha sido un proceso duro." ¿Cuáles serán esas restricciones? Los sacrificios ya los ha espetado (con los "tazos").

"...he logrado un presupuesto balanceado SIN DESPIDOS." ¡SIIII PEPEEE!!!! Al día de hoy, 1 de mayo de 2014, dice haber creado 41,000 empleos. Pero, ¿cuántos de esos empleos ya están trabajando? No creo que llegue ni al 10% (4,100).

Esto es solo el comienzo.... "CONTINUAREMOS....PRONTO...!!"

No comments:

Post a Comment