July 1, 2013

1ro. julio de 2013

Hoy es 1ro. de julio de 2013. Puerto Rico toma un giro económico nunca antes visto. El Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, electo en noviembre de 2012 e iniciado el 2 de enero de 2013, ha logrado su cometido de volver la economía de Puerto Rico a nivel chatarra.

Las decisiones que este gobierno "tomó  y aprobó" para mejorar la situación fiscal son un rotundo fracaso. Se han aprobado más de 50 medidas, mejor conocidas como Impuestos e Imposiciones, nunca llevarán al fisco a los recaudos propuestos, por diferentes e innumerables razones.

Uno de los principales del gobierno dijo "Todos tenemos que aportar.", siendo ellos los que menos van a aportar. Imponiendo leyes para hacer el retiro de empleados prácticamente imposible, eliminando beneficios a los ya retirados y a los que les faltaba poco tiempo para retirarse, los obliga a trabajar por más tiempo.

Aunque las cifras del Departamento del Trabajo indican que el desempleo ha bajado, la realidad es otra. En la Bureau of Labor Statistics , todas la cifras de fuerza laboral, empleo y desempleo se han reducido entre enero y mayo de 2013. 

Mi mejor consejo para los consumidores es que amarren sus bolsillos. El hecho de que sea fácil o difícil dependerá de su voluntad. Si ustedes ahorran lo más que les sea posible, el gobierno tendrá que rascarse la cabeza y cambiar las "leyes" dantescas que ha puesto en vigor.

No comments:

Post a Comment