July 24, 2013

"Los impuestos no van a llegar al consumidor"


"Los impuestos no van a llegar al consumidor." Esta fue la expresión hecha por el Gobernador antes de comenzar el año fiscal 2013 -2014. Ya para esa fecha, 1ro. de julio de 2013, el pueblo ya había sufrido golpes de impuestos, aumentos y reducciones en beneficios. Los retirados que estaban a poco tiempo para retirarse, con la ley de Retiro, los obliga a trabajar hasta los 70 años para recibir menos de retiro (40%).

El PPD ha convertido a Puerto Rico en "quiebra". Todo lo que han aprobado nos cuesta más. IVU, IVU escolar, agua, luz, leche, gasolina, son algunos de los aumentos aprobados, dis que "...para salvar al país...". Pero la realidad sigue siendo otra.

Y ahora dicen que el IVU sólo es de B2B ("Business-to-Business"). Que sólo lo pagarán los comercios que excedan el millón de dólares. Que los comerciantes lo pagarán al exceder $150 mil. Y prácticamente, el IVU ha sido convertido en IVA porque lo cobra el que vende al que le compra, y ese al otro, y al otro, hasta el último que compra. E incluso quieren que se pague por transacciones en línea, y transacciones del extranjero. Parece que Hacienda y Comercio no tienen la perra idea que transacciones originadas en el exterior no se gobiernan en PR.

El presupuesto aprobado fue mayor por $880 millones al pasado. Y aunque no hay dinero para resolver los problemas, sí pretenden que se hagan Juegos Panamericanos, que cuestan $1,500 millones. Y la educación, ni hablar. El año pasado los problemas al inicio de clases fue mínimo. Este año, no aparecen maestros porque fueron despedidos facilitadores en educación.

Y, gracias a los "Genios de la Insuficiencia" política dicen que "...esto va a salvar a Puerto Rico...", que "...todos tenemos que aportar...". Y a final de cuentas,  no hacen nada.

Pero, no todo ha sido aumento en Puerto Rico. Ya que no ha habido aumento de sueldo, y esto sí que "no van a llegar al consumidor".

No comments:

Post a Comment