July 8, 2013

Los Aumentos...¿cuánto en realidad se paga y nos sobra?

Desde comienzos de este Gobierno, han pensado que está en crisis.  Y aunque han dicho que "la recuperación del país ha comenzado", la realidad es otra, donde el pueblo consumidor tiene que pagar más con el mismo sueldo, o con ninguno, gracias A TODOS LOS IMPUTAZOS Y AUMENTOS QUE ESTE GOBIERNO HA APROBADO. Lo que incrementa las quiebras de individuos, además de empresas y pequeños negocios.  El gobierno cobra más, porque gasta más, mientras que el pueblo tiene que estirar su dinero, ya que no recibe aumento suficiente para cubrir los gastos esenciales.

Aunque cada aumento es individual, la realidad es que el cliente lo paga varias veces. Con el aumento hoy se paga más por menos cantidad. Veamos estos ejemplos sencillos:

  • En el supermercado, paga el aumento sobre el café, pero compra 14 onzas, en vez de 16.
  • La gasolina, echa $20.00 pero por menos cantidad.
  • Los restaurantes y lugares de comida, paga más caro los platos y las bebidas, y en los platos le cambian el tamaño.
  • Y si van de paseo, aquí o afuera, le suben los costos por habitación, por noche. Y además le hacen cargos por la electricidad, y le cobran casi un 25% de impuesto en los hoteles grandes.
Entonces la pregunta es: ¿CUANTO LE SOBRA AL CONSUMIDOR? A la gran mayoría del ciudadano, NADA. Entonces tenemos que prepararnos para lo peor. Honestamente, no veo recuperación económica posible a nivel de Puerto Rico.

Solamente al "Gobierno y Compañía, SA" SI les sobra dinero, compran lo que quieran, ganan en exceso por lo que proponen. El hecho de que "Todos tenemos que aportar..." no les importa, porque ellos están bien.

Y el pueblo seguirá camino a la quiebra, camino a mudarse de Puerto Rico, y a la larga el gobierno y compañía pasará por el mismo camino que el pueblo. Sólo el tiempo nos dará la razón.


No comments:

Post a Comment