July 17, 2013

Regaño Presidencial



El Presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, realizó una visita a Puerto Rico. El propósito primordial de la misma fue una conferencia relacionada a fuentes alternas de energía.

Entre sus comentarios estuvo lo siguente: "Puerto Rico tiene el potencial de convertirse en líder a nivel del Caribe en términos de un desarrollo económico basado en una energía sustentable -producida con fuentes renovables"..."La intención, no es solo que el país alcance su autosuficiencia energética, sino que pueda compartir su producción con las vecinas islas de la región e, inclusive, liderar la fabricación de placas solares a fin de exportarlas. Esto último lo llamó “interconectividad energética”."..."en Puerto Rico “hay muchos techos planos en los que pueden instalarse placas solares” ".

Y añadió: "¡Claro que se puede hacer! Habría que decidir si las placas solares serían manejadas por el Gobierno o por los dueños de las estructuras donde se instalarían. Pero Puerto Rico podría convertirse en fabricante y distribuidor de placas solares en todo el Caribe".

También mencionó que es totalmente posible hacer la conversión a energía de viento, energía oceano-termal (OTEC), y de conversión de basura (Waste-to-Energy). Que Puerto Rico es un punto estratégico para todos esos proyectos.

La entrelínea: ¿Por qué no han empezado¿ ¿Por qué están desperdiciando tiempo? ¿CUANDO VAN A EMPEZAR, CARAJO?

Y Clinton ha puesto este gobierno en la posición correcta.

La administración anterior comenzó con planes de energía renovable: molinos de viento, placas solares, conversión de petróleo a gas natural. Iba en avanzada. Pero hay unos grupos que impedían (e impiden) la conversión de la energía, por lo que estamos estancados.

Los grupos más grandes en esto: las uniones obreras, los industriales y la administración actual. La UTIER empezó una huelga que, antes de las elecciones la detuvieron para darle el voto a la administración actual. ¿Resultado? NINGUNO.

¿Y que han hecho este año? Nada. Ni la UTIER, ni el gobierno. ¡¡¡PORQUE QUIEREN MANTENER LA AEE COMO MONOPOLIO GUBERNAMENTAL!!! Y así mantener sus salarios "GORDOS".

En mi opinión, los consumidores tienen control para controlar los "gastos alegres" de ellos y al mismo tiempo, su economía como consumidor.

Ya veremos qué acontece después de esta visita. Anoten bien la fecha para contarle los días: 16 de julio de 2013.

No comments:

Post a Comment