July 11, 2013

Los Alcaldes

Ser Alcalde o Alcadesa debe representar un orgullo para la persona electa. Como alcalde, tiene responsabilidad en un área más cerrada (municipio o ciudad), por lo que puede dedicar más tiempo a la ciudadanía residente en el municipio que dirige.

Hay alcaldes muy responsables (que son los menos), menos responsables (que son algunos) y otros irresponsables (que suelen ser la mayoría).

Al mismo tiempo, puede tener más comunicación y reunión con el pueblo. Los puede escuchar, contestar preguntas, ver las necesidades y obtener sugerencias y soluciones a los problemas.

Pero, desafortunadamente, sólo ven una cara de la moneda, la que les conviene.

Dan trabajo a sus ahijados, hacen compromisos con el pueblo y no los cumplen, para obras que realmente son necesarias para el pueblo no aparecen los fondos. Cuando el país está en crisis económica, ninguno, pero ninguno de ellos (a excepción de dos, actualmente) sacrifica de su sueldo y otros ingresos para mejorar las condiciones económicas y suavizar el gasto de los ciudadanos. Pero para el año electoral, ¡el dinero siempre aparece y en cantidades exhorbitantes!!!

Arreglan todos los hoyos, regalan enseres a las personas más necesitadas (¿¿más necesitadas??), hacen caravanas para saludar (de lejos), hablan y hablan y BLA, BLA, BLA... En fin, votos que dimos, votos perdidos.

Y como en cualquier asunto hay excepciones. Hay una "arcardesa" que no ha hecho nada por su ciudad. Despide empleados, nunca está disponible, no aparece, parece más independentista que colonialista, y no se sabe cómo está!

Si, ya saben a quien me refiero. CYC. La Ciudad Patria ("¡¡¡Qué bonitooo!!!").

No comments:

Post a Comment