July 3, 2013

Primero la gente

En el día de hoy pensé tomar un descanso de la política y hablar de otro tema para dar consejos para que hagan sus economías. Pero esta mañana me quedé anonadado, atónito al escuchar una entrevista del Gobernador. Vean lo que deseen porque es uno extenso(17 minutos) y entenderán la realidad en donde vivimos;



Verdaderamente, este gobernador ha resultado ser un fracaso para Puerto Rico. Insiste que el desempleo está bajando, que el crimen está bajando en todos los renglones, que la administración anterior proponía TRIPLICAR los peajes. En fin, una cadena de excusas que en realidad, ninguna ha ocurrido.

Señor gobernador, me parece que voy a tener que enseñarle Estadísticas 101 y 102. La realidad es que el desempleo baja, porque la gente capacitada para trabajar no busca trabajo aquí y se va a buscarlo en otros países. Compare las estadísticas del Bureau of Labor Statistics y verá que tambien la fuerza laboral, los empleos y número de desempleados han disminuidos, por las razones antes descritas. El crimen no baja porque los asesinatos son parte del diario vivir.

Esta administración es la que se propuso hacer TODOS los aumentos que la administración anterior no hizo. Aumento al agua, peajes, aumento al IVU (que aunque lo baje al 6.5%, lo está aumentando). Lo que lleva a Puerto Rico a la peor crisis de todos los tiempos y nos coloca entre las peores economías del mundo.

Si esto es así, ¿piensa que Puerto Rico está en "Lo Mejor de Dos Mundos"? Definitivamente vamos camino a una categoría por debajo de la "Tercermundista".



No comments:

Post a Comment