July 12, 2013

EL Gobernador saca F otra vez.

Cada día que pasa el Gobernador de Puerto Rico me convence que es la persona menos indicada para realizar estas funciones. Los pantalones le quedan muy grande para una responsabilidad chiquita que cumple.

Ahora el Gobernador quiere imponer "Castigo Seguro" a los padres que no vayan con sus hijos el primer día de clases. Dice, y cito, lo siguiente:

"Advertencia a los padres
"Durante la conferencia de prensa en la que anunció los avances en la preparación de las escuelas, el gobernador aprovecho para enviar un mensaje a los padres de los estudiantes del sistema público.
El 5 de agosto es la primera reunión de padres y maestros. Se lo estamos diciendo con tiempo a los padres para que hagan sus arreglos porque en mi gobierno asumir la responsabilidad de los padres y las madres no es opcional”, declaró.
El 5 de agosto los padres y las madres tienen que venir a la escuela a conocer a los maestros de sus hijos. Tienen que asumir su responsabilidad como padres. Eso lo digo desde ahora para que lo vayan poniendo en calendario”, añadió.
García Padilla adelantó que en los próximos días habrán anuncios sobre este tema y aseguró, sin dar detalles, que “habrá consecuencias” para los padres que no cumplan con esta obligación.
Nosotros vamos a acondicionar los planteles a tiempo, pero es importante también acondicionar el ambiente familiar a tiempo”, agregó. (Fuente: elnuevodia.com)
Ninguna ley entra en vigor inmediatamente se aprueba. Sólo sucede con las enmiendas sobre una ley existente. Y ha habido leyes que han tomado años para que sean cumplidas. Mejor ejemplo para esto: Ley de los cinturones de seguridad. Aprobada en 1975 y cumplida con rigor 20 años más tarde. La ley de los celulares es otro ejemplo, y a pesar de que existe, la gente la sigue violando ya que tiene una multa "light" ($50).
¿Desde cuándo un gobernador me da instrucciones a mí como si fuera mi papá? Si yo no puedo ir a la escuela, por trabajo, por estar hospitalizado, o porque no hay nadie que pueda enviar con el niño, ¿me va a meter preso así porque sí?
¡Usted no toma ni tiene PODER DECISIONAL SOBRE LOS NIÑOS que no son de su responsabilidad familiar! Todo esto conlleva un protocolo que NUNCA ha sido llevado a cabo en Puerto Rico, sólo en los estados. Pero quiere las leyes de EEUU sin que seamos estado, ¡Y A LA TRÀGALA!
No quiere contratar personal, no quiere dar el adiestramiento necesario, y todo lo hace de manera desmedida.
Desafortunadamente hay una casa acreditadora que se llama Puerto Rico, y le ha bajado su clasificación a "F". ¡UN GOBIERNO CHATARRA!

No comments:

Post a Comment