July 31, 2013

¡NO ME CUQUE, FERDINAND MERCADO!


(Ingrid Torres - Archivo EV)

Esta mañana iba camino a San Juan. Enciendo la radio y lo puse para escuchar a Ferdinand Mercado en su programa "Con Todo el Derecho".

Y empieza a hablar de diferentes temas. En la mayoría diferí, pero en otros le dí la razón, como en cualquiera de tantos  programas de análisis que se escuchan por la radio.

Y me sorprende cuando hace la mención de la actividad de el próximo domingo 4 de agosto de 2013 "El Pueblo Contra Los Impuestos". Hace el comentario que los Ferré-Rangel hacen en TODOS sus diarios; "...de actividad "apolítica"...". Y cito lo que dijo: "...a esa actividad no creo que vayan suficientes personas para apoyarla". Eso me incomodó, pero nada usted está en "Con Todo el Derecho".

Ahora yo voy a estar "Con Todo Mi Derecho." Y empiezo de la siguente manera:

La actividad del domingo 4 de agosto de 2013, es una actividad abierta a todo el pueblo. El que quiera dejar su sentir de las injusticias del gobierno, tiene una oportunidad, la primera, para manifestarse. Es la primera, no será la única ni la última. Basta una sola persona para empezar. Recientemente se encontraba cerca de la Fortaleza un ciudadano solito, exigiéndole al Gobierno que se resuelva el estatus como el pueblo lo expresó, no como AGP lo quiere expresar.

En cambio, sobre la "Constitución del ELA", le pregunto lo siguiente:

  1. ¿Qué medio tele-radio-periodístico dijo la asistencia de la actividad del ELA? NINGUNO. Además, los mismos camarógrafos de la prensa daban a entender que no había nadie allí porque no corrían la cámara. Sólo políticos, ex-políticos, funcionarios y un ex-cónsul dominicano, fueron la mayoría de los asistentes.
  2. ¿Qué se mencionó del ELA? NADA. Algunos detalles particulares pero ningún hecho histórico, ninguna importancia ni valor de este estatus, y mucho menos de qué consiste para que continúe como tal. Muestra de que el ELA se está en edad de retiro.
  3. ¿Y qué mecionó de los "logros" de esta Administración? ¡ABSOLUTAMENTE NADA! Porque lo que ha hecho esta administración, al igual que muchas desde 1973, es traer un "paquetón" de Imposiciones e "IMPUTAZOS" simultáneamente, que el dolor que sufre el bolsillo del pueblo, no le han gustado nada ni aguanta una más. Y como ellos tienen con qué pagarlas, ¡no les hace ni cosquilla!
  4. ¿Si hay que trabajar en DC, por qué se pone a abrir oficinas de PRAFA en otras ciudades y/o estados donde las mismas no van a lograr ningún avance ni hay necesidad para ello? Además, si está recortando el sustento de los retirados, los bonos de las personas mayores, de navidad y verano por falta de fondos, ¿por qué no considera reducir gastos antes de abrir dichas oficinas?
  5. ¿Que pretende rescatar la economía creando empleos? Esto sucederá N-U-N-C-A. En su plataforma 50K/18, dijo que iba a crear 50,000 empleos en 18 meses. La realidad es que los  despidos son mayormente del gobierno y de corte partidista. Tampoco ha reducido el desempleo. La realidad es que va en aumento; porque lo que reflejan las cifras del BLS es que los puertorriqueños están comprando pasaje de ida sin regreso para sobrevivir. Al sumarle los despidos (públicos y privados), ¡la cifra de empleos que realmente se necesita está por los 80k+! ¡Y sólo le queda 12 meses, perdón, 11!
La realidad es, como se tituló una de sus columnas de EV "¡Yo también quiero ser optimista!" (3-junio-2013), en el penúltimo párrafo que lee y cito:

"A un mes para finalizar la primera Sesión Legislativa las agendas se perciben confusas en muchos temas. El presupuesto ha generado discrepancias y muchas preguntas sin respuestas. Las opiniones de una cantidad inusual de economistas coinciden en que muchas de las propuestas, incluyendo los cambios al IVU tendrán una repercusión negativa en la economía y nos pondrá en aprietos. Otros, con menos optimismo, auguran que las alternativas son imperfectas e insuficientes y no podremos recaudar lo necesario ni estabilizar la economía, por lo que debemos prepararnos para la degradación inminente del crédito de Puerto Rico al nivel de ‘chatarra’."

Desafortunadamente, el optimismo para el puertorriqueño, desapareció en muy corto tiempo (6 meses o menos). Y tomará en recuperarse más años que la Depresión de 1929.

1 comment:

  1. Ferdinand Mercado, como todo buen PPD, deja que hasta su misma persona sea humillada. Despues de haber sido destruido por los de el, sigue una lucha que lo que demuestra es una vision obtuse y de cipayo colonial.
    Nadie sabe que hace en notiuno todavía. Ya hasta Pavón Roca es mas soportable.

    ReplyDelete