July 14, 2013

Escolaridad con MUCHO... ¡MUUCHOOO IVUUUUU! (Primera Parte)


Cada día que pasa este año, el pueblo se da cuenta a quién eligió para gobernar el destino de Puerto Rico y sus residentes. Y este fin de semana no fue la excepción. Cada día nuestra economía, en lugar de ser "salvada" por las imposiciones contributivas, seguirá camino en retroceso y contracción hacia el fracaso.

Este fin de semana acontecía las ventas del "Regreso a la Escuela" sin IVU....YEP! "¡Sin IVU!"

Este evento se ha celebrado por varios años. Y parece que en el 2013, ¡el 13 nos trajo la macacoa!

En los pasados años, el evento era por tres días, este año fue sólo por dos. Estaban exentos una lista más extensa de artículos, incluyendo ropa (de cualquier tipo), zapatos, computadoras de cualquier tipo, materiales escolares, bultos, libros y libretas. Algunos de los artículos (computadoras, zapatos y otros) hasta un límite de precio (computadora hasta $750, zapatos hasta $50).  Se permitían variaciones de los artículos permitidos en cuanto a ropa y zapatos. Lo que no estoy seguro es si se eliminaba el IVU completo (7%) o cobraban el municipal (1%), reduciendo sólo el 6%. Yo no he tenido que realizar estas compras.

Pero este gobierno ha hecho desastres con el pueblo. La economía la ha puesto por las nubes al enmendar la Ley 1 de 2011 (Codigo Rentas Internas) con la nueva Ley 40 del 30 de junio de 2013, con la supuesta función de "salvar a Puerto Rico" de la peor crisis económica, cosa que muchos sabemos no es cierto.  La peor crisis vivida es ésta, creada en tiempo récord. Ha puesto a pagar al pueblo más impuestos (sobre más artículos) en menos tiempos (sólo dos días). "Todos tenemos que aportar"; que es muy cierto. El problema es que a todos no nos sobra lo mismo. Nos han puesto a pagar sobre artículos que estaban exentos en la ley anterior. Y para ellos es, como dice un chiste "Eso me lo paso por el sobaco".

Sólo el pueblo pagará los platos rotos por el gobierno. La degradación viene. Sólo con una carta de "La Manga Productions" podrán evitar lo inevitable, aunque ya es muy tarde, las cartas se han terminado.

En la parte final de este artículo, haré una comparación de ambas leyes con relación a la Sección 4030.20. Claramente notarán los cambios desastrozos hechos por la Legislatura "Búho", porque las han trabajado en la madrugada, y a escondidas del pueblo.

No comments:

Post a Comment