July 30, 2013

"IMPUTAZOS" a los Ciudadanos.... "¡SUELDAZOS PA' LOS ALCALDES!"


"¿Pensando por el pueblo...o por mí?"
(Foto - archivo END)

Luego del proceso eleccionario de 2012, y que Fortuño hubiera empezado a enderezar la economía de PR, la misma se vio afectada inmediatamente que el PPD ganara las elecciones. Se olvidaron de ella, comenzaron con la transición (que eso ORO para ellos). Estuvieron más de un mes en tal "transición" que descuidaron a PR.

Desde la toma de posesión, el gobierno comenzó a cobrar IMPUESTAZOS al pueblo dis que para "...salvar la economía de este país..". Con aumentos que no paran, con la "excusa" de que "...la luz ha bajado un 17% más que el mes pasado, chequeen sus facturas". (Ya he revisado eso y ha sido una falacia total,  que inclusive la última me aumentó) Son más de 60 Imposiciones e Imputazos para cortar el bolsillo a los pobres.

Pero aunque la crisis sigue, los políticos la alimentan, particularmente los alcaldes. Esos que gobiernan los municipios que dicen ser autónomos (cuando en realidad son autómonos), y buscan los fondos fuera de su jurisdicción.

Y cada año, varios alcaldes se aumentan el sueldo, no por $50, ni $100 mensuales, ¡sino por $2,000 mensuales! Éste es caso más reciente del alcade de Cayey, Rolando Ortiz (foto).

La gran mayoría de los alcades, cobran más que la figura del gobernador. Al de Cayey sus amiguitos de la Asamblea Legislativa  de Cayey (Legislatura Municipal es un título "agrandado" a ellos), le aprobaron el aumento que son $120,000 dólares. En un municipio menor en área y población que Caguas (pob. 142,893 v. 48,119). Y aunque su responsabilidad es menor, tanto territorial como poblacional, quieren cobrar como todo un rey.

Esto es otra muestra de que los políticos (la mayoría de ellos) sólo llegan al puesto por sus habichuelas... no, por sus $$$$$, para asegurar su retiro, aunque su ciudad esté llena de hoyos o se caiga en cantos, aunque el pueblo se joda. El ejemplo real existe: Eduardo Ferrer, quien renunció porque su sueldo no le cubría sus deudas.

Alcades como el de Cataño (5 millas cuadradas), Chabelo, la Yulín que dijo que Santini "cobraba en exceso" y luego que ganó dijo que no se iba a reducir su salario, y otros se los han aumentado en medio de esta crisis económica mundial, que hace que los trabajadores no reciben aumentos o no consiguen trabajo, pierden sus trabajos, y los políticos..."MUY BIEN, GRACIAS".

Pero no todos lo hacen: el alcalde de Yauco lleva años cobrando menos sueldo, y recientemente el de Mayagüez se retiró, renunciando a su sueldo.

Y yo, pues como dirían ellos: "PePe J está contigo...". Pues yo no tengo trabajo, y mucho menos lo que ellos tienen: "Poder Pa' Joder".

No comments:

Post a Comment