August 5, 2013

¡PUERTO RICO NO AGUANTA MÀS!



Ayer domingo miles de puertorriqueños hizo acto de presencia en El Capitolio para manifestar su descontento al Gobierno del ELA, de la injusticia económica que le han hecho por las "IMPOSICIONES" e "IVUTAZOS" que están "ahogando" sus bolsillos.

Desde antes de las 10:00 am, el pueblo comenzó a hacer acto de presencia. Con sus cacerolas y pancartas, la gente comenzó a expresar sus mensajes y su disgusto e indignación era visible a cualquier distancia.

Si hubo presencia de políticos, pero en su carácter de ciudadano. Esto incomodó a varias personas por su presencia. Tanto a ciudadanos como a líderes obreros y del magisterio.

Aunque su presencia fue correcta, sí hubo un desliz. Cuando presentó una "Tumbe" anunciando a Ricky Rosselló. Eso colmó la copa de muchos que hasta la organizadora (Loraine García) intervino para que no continuara con eso. No sé si fue Rosselló o un fanático, pero este hecho estuvo muy mal hecho para el propósito primordial de la actividad.

Caminando por la Calle San Francisco, se llegó a la Plaza de Armas y frente a la Alcadía. La gente aprovechó para tirarle su "Agua Pesada" a Carmen Yulín. Sorprendentemente, vi a un turista alzando su puño, en solidaridad. La esposa le pregunta "What's going on?" "I don't know but they are protesting!" ¡Hasta hubo apoyo turístico!... Curioso, ¿no?

La marcha llegó a La Fortaleza, hasta donde es permitido. Hubo su protesta, su grito, los cacerolazos. La organizadora fue la que se dirigió al gobierno y presentó parte de las quejas de todo un pueblo que ha sido engañado por este gobierno desde su campaña de 2012. Que no se ha detenido de meter la mano en los bolsillos del pueblo que tiene menos ingresos, del cual los políticos viven.

La marcha concluyó cerca del mediodía. Fue un éxito total. Espero que no sea la única ni la última.

Y como siempre, la "prensa-ganga" NaziAnal se pusieron las botas. Entrevistando a los políticos para criticar su acto de presencia, y el respaldo del pueblo. En la televisión, Univisión puso al pie de sus video "decenas" de personas, y en el video hablaron de cientos. Wapa fue otro donde se notaba la costura. En END, es más importante quejarse del aumento de la luz, que a la larga aplauden. Primera Hora es más importante el techo del Hiram Bithorn, aunque Puerto Rico se caiga en cantos. Por lo menos Metro y El Vocero Le dieron espacio a la marcha.

Y quiero dar mis mas expresivas gracias a los que pensaron que la marcha no iba a ser respaldada, particularmente a los Analistos, quienes pensaron que sólo se esperaban 100 gatos. La realidad fue otra.

Y muchos se preguntarán por qué puedo decir todos estos detalles. Como decía un narrador deportivo de Caguas: "¡PORQUE YO...ESTUVE ALLÍ!"

(Foto EV - Sebastián Vázquez)

No comments:

Post a Comment