August 23, 2013

"Soberanía e independencia" (Parte 3 de 3)


Mi opinión sobre el artículo.

Comenzando a leer el artículo me topé con varios puntos que son similares al 100% de la situación creada por el PPD y los llamados "soberanistas".

Hay una serie de conceptos que los estadolibristas y soberanistas nos quieren vender como ventajas, pero en realidad son erróneas. Éstas mencionadas en el artículo son:

  1. "...que no debe considerarse la soberanía, del mismo modo que la libertad, como valores absolutos, sin limitaciones...". 
  2. "...la autoridad no puede ahogar o suprimir la verdadera libertad..."
  3. "...hay que fijar y aceptar las limitaciones a la misma, a fin de que no se corrompa..."
  4. "...de fragmentar el poder de la autoridad que la ejerce en tres poderes distintos (el legislativo, el ejecutivo y el  judicial), fracasó..."
  5. "...convierten la cooperación de los tres poderes, para servir al bien común de los pueblos, con un enfrentamiento constante, de tal manera, que uno de esos poderes acaba por adueñarse de los otros dos..."
  6. "...Una de esas limitaciones, podemos decir que viene de arriba, es decir, de la existencia de unos valores prepolíticos y preconstitucionales, que son algo así como el cimiento o la roca viva del entramado político, es decir, lo que los juristas alemanes llamaron la Constitución de la Constitución, y que Benedicto XVI, califica de innegociables..."
  7. "...un pueblo auténtico, no se limita a escuchar y obedecer al que manda, sino que en todo lo que es negociable y no está en desacuerdo con la Verdad política, debe ser convocado para que de su opinión, para que exponga las razones que tiene para mantenerla, ofreciéndole el cauce legal para que así sea, y pueda servir de orientación y pauta a los que ejercen el poder soberano."
  8. "...la independencia económica garantiza la soberanía; y creo sinceramente, que la dependencia económica debilita y hace desaparecer la soberanía nacional."
  9. "La crisis económica que padecemos, no era algo impensable....responda a un proyecto que solo quienes son muy poderosos, han puesto en marcha para acelerar la decadencia de Europa."
  10. "...con la emisión astronómica de deuda pública y la trasferencia de facultades soberanas a las regiones y “nacionalidades” ha reducido al mínimo la soberanía del Estado."
  11. "Deuda pública y transferencias han convertido a España en una nación deudora, desmantelada estructural y económicamente..."
  12. "...el estrangulamiento de la soberanía política, al perder la independencia económica, ha sido fruto del capitalismo especulativo, que no crea riqueza y, por lo tanto, no puede distribuirla..."
Muchas de estos comentarios hechos por el autor (Blas Piñar) se ajustan como anillo al dedo al PPD. No saben explicar, no saben decidirse, no saben hacer una toma de decisiones adecuadas a el ideal que su partido representa (ELA). Muchas ya son situaciones que están presentes en PR, las cuales ellos no saben comunicar ni expresar a un pueblo que ya tiene claro los desastres causados por el estatus actual; y ahora con este artículo cuyo propósito es orientar a los ciudadanos de las realidades erróneas que nos proponen los soberanistas (disfrazados o no).

Y continúan con la odisea de la INDEFINICIÓN. Por eso están cantando en RE mayor: lo están REpensando, REestructurando, REideando, REescribiendo, REpasando, REexplicando, y REnombrando para nada, para REconfundir a un pueblo que ya tomó una decisión FINAL y FIRME el 6 de noviembre de 2012.

No comments:

Post a Comment