August 6, 2013

"VUELVE FERDINAND ARREPENTIDO"....No del todo...


(EV - Sebastián Márquez)

La pasada semana hice referencia a unos comentarios realizados por el Lcdo. Ferdinand Mercado, con relación a la marcha de "Puerto Rico no Aguanta Más" aduciendo que la actividad "...no creo que vayan suficientes personas para apoyarla...".

Desafortunamente, al Lcdo. Mercado, al igual que los otros grupos de Prensa NaziAnal que no le prestaron atención a la actividad, se equivocaron. En El Vocero de hoy martes, 6 de agosto, dijo y cito textualmente:"...la marcha de las cacerolas - como algunos la denominaron - no pueden pasar por desapercibida. La marcha no fue tan grande como se esperaba NI TAN PEQUEÑA COMO PUDO HABER SIDO. Si esta dinámica se da consistente o repetidamente pudiera tener efecto sobre las estrategias políticos del Gobierno."

Y continúa diciendo: "...Aunque la marcha no se dijo al menos públicamente QUE ERA ORGANIZADA POR EL PNP, hay que recordar todo grupo de interés tiene derecho a manifestarse y dejar plasmada su posición".

¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD?

La marcha de 2009 fue convocada por la Sociedad Civil. ¿Quién la  organizó? ¿Y que hacía William Miranda Marín (QEPD), Carlitos López, y otros alcaldes populares en esa marcha? ¿Qué hacía allí Carmen Yulín Cruz, Jorge Suárez, y otros muchos políticos del PPD en esa marcha? La similitud es la misma, la diferencia es mucha. Pero el denominador es común: una marcha convocada por el pueblo donde hicieron acto de presencia los políticos.

La gran diferencia es que la de 2009 estuvieron presentes las uniones obreras, los estudiantes revoltosos, la iglesia, Tito Kayac, y gran parte de la Prensa NaziAnal estuvo presente. Y para todos ellos esa fue muy buena. Pero en la del domingo pasado, la UTIER y la Organización EDUCAMOS se retiraron sólo por ver un pequeño grupo de políticos del PNP que, igual a lo hizo el PPD en la de 2009, hicieron acto de presencia. Pero esa fue su decisión, por lo que entiendo que se deben ahorrar los comentarios de la actividad.

Y como nota al calce, Jorge Colberg Toro comentó en la misma noticia (EV Pag. 8 - "Fortaleza asegura "cacerolazos" fueron liderados por PNP"), catalogó que la manisfestación como "una organizada por el Partido Nuevo Progresista (PNP)."

Les pido un favor a Colberg, a Mecado y a los lectores de este blog. Si los únicos que pagan los IMPUTAZOS E IVUTAZOS son los del PNP, que les avisan para que se cambien de partido y no tengan que pagar los mismos.

No comments:

Post a Comment