August 8, 2013

"PUERTO RICO....... WE HAVE TWO PROBLEMS..... THE BIGGEST ONES"


(Archivo - Noticel)

Vivimos en un país donde la democracia prevalece sobre otros ideales políticos...al menos así debe ser.

Pero este Gobierno, al mando de Alejandro García Padilla, electo por el voto mayoritario del pueblo, ha resultado ser un fracaso TOTAL. Un fracaso total en tan poco tiempo. Lo que parecía ser un fracaso de cuatro años, lo ha realizado en tan sólo siete meses. Pensó que el gobierno anterior iba por mal camino, se tiró para mejorarlo, usando la política de Muñoz Marín de "...Préstenme el voto...".

Sus promesas de campaña (aumento a los pensionados y otros beneficios) las tiró al incinerador. Redujo los bonos de navidad y medicinas. Reconstruyó el "Retiro de Gobierno", exigiendo que empleados con poco tiempo de retirarse, tengan que trabajar de siete a quince años adicionales, y reciendo al beneficio. Más impuestos, más aumentos, muy diferentes a los que prometió. A punto de degradar el crédito de PR, hacer malos manejos de dinero, llevar la isla a quiebra. Muchos profesionales que se han ido a EEUU para poder subsistir. Y cada vez que va a Washington o Nueva York, tiene que llevar un libreto para poder trabajar porque no tiene capacidad para dar explicaciones concisas de los asuntos de PR.

Y Carmen Yulín Cruz, ¿por quién, cuándo, dónde y cómo se concentra en resolver los problemas en San Juan? La realidad es que nunca fue vista con buenos ojos dentro de su partido para la poltrona municipal. Entró por eliminatoria y "dedocracia". Se quejó del sueldo excesivo que ganaba el alcalde Santini, pero cuando hizo toma de posesión, dijo que era el justo y no tenía que reducirlo para nada. 

Dijo que iba trabajar por el pueblo, que es lo menos que ha hecho. Se pasa de fiesta en fiesta, de actividad en actividad. Se dirige a su pueblo de manera "bonita", pero las acciones que ha tomado no son lo mismo. Le elimina derechos a los ciudadanos (School of San Juan). Va hoy a una situación o lugar en estado de emergencia, para luego aparecerse cuando le dicte la conciencia.

Le cambió el título a San Juan de "Ciudad Capital" a "Cuidad Patria". La realidad debió ser "Cuidad Partía". Una persona que es electa dentro de la Indefinición (del ELA), para luego hacer propaganda soberanista.

El problema mayor es para el pueblo, que tiene que esperar hasta noviembre de 2016, para tener la oportunidad de sacarlos. Y mientras tanto, seguiremos cogiendo golpes bajos y fuertes de estos dos problemas y el PPD. Como dicen por ahí, y modificada por mí: "AUNQUE NO VOTASTE POPULAR, NOS LOS TENEMOS QUE CHUPAR".

No comments:

Post a Comment