August 8, 2013

Vendiendo licencias, ¡Comprando votos!

(Foto: wapa.tv)

La Comunidad Dominicana no es tema nuevo en Puerto Rico. En los años '60, la Comunidad Cubana hizo acto de presencia, en gran masa, debido a la Revolución Cubana de 1959 por Fidel Castro. Este hecho causó una emigración masiva de Cuba hacia otros países. Estados Unidos, Venezuela y Puerto Rico recibieron a la mayor parte de éstos.

Con el pasar de los años, a finales de los años '70, comienza un éxodo de dominicanos hacia Puerto Rico. El mismo fue en aumento año tras año que para los años '90 se tornó en una crisis, ya que lo estaban haciendo de manera ilegal. El Servicio de Fronteras (CBP) de EEUU, tuvo que intervenir. En algunos años fueron muchos los que lograron llegar. Otros perdían dinero y hasta su vida con el fin de lograr su sueño anhelado.

Hoy en día, hasta la Guardia Costanera Dominicana ha intervenido en algunos eventos por lo que el número de ilegales ha sido disminuido.

El martes pasado, el Gobernador de PR, mediante legislación previamente aprobada, estampó su firma para converitir en ley el proyecto para otorgar licencias a extranjeros sin importar su estatus migratorio. El grupo que más le aplaudió fue la Comunidad Dominicana donde ocurrieron los actos en Santurce.

Aunque ha sido un beneficio para ellos, el mismo ha desarrollado muchas dudas en muchos sectores. Si esto les abre la puerta a los indocumentados hacia EEUU, les permite su estadía aquí, que podrán solicitar otros beneficios.

Para mí el problema principal no está ahí. El problema principal está en el Gobierno. Aprueba leyes de manera desmedida, sin prestar atención a lo que realmente beneficie al pueblo. Sólo a ellos y a sus amiguitos y panitas. Por supuesto, a sus familiares más cercanos y ahijados.

Con esta acción, la realidad es que representa un beneficio solo a un sector pequeño en Puerto Rico. Porque la realidad es que el beneficio mayor es para él mismo....¡¡Sííí, para él mismo!!! lo que hizo fue ¡¡¡Vender licencias para comprar votos de dominicanos!! La única pregunta que me hago es: ¿Le ayudará en algo? "...CONTINUAREMOS..."

No comments:

Post a Comment