August 27, 2013

"La Fortaleza" en Kissimmee.


(Ricardo Ramirez Buxeda - Orlando Sentinel 08/22/2013)

El pasado jueves 22 de agosto, el Gobernador Alejandro García inauguró la oficina de Asuntos Federales de PR en Kissimmee, Florida.

Esta oficina existía en el cuatrenio de Aníbal Acevedo Vilá (2005 - 2009). El Gobernador Luis Fortuño procedió a cerrarla en el 2009, debido a los recortes de fondos a los que se vio obligado a realizar.

El propósito principal de esta oficina es "...para representar al ELA ante los gobiernos; federal, estatal y local. Promover la economía de Puerto Rico y las iniciativas políticas públicas para una mejor calidad de vida a los 4 millones de ciudadanos americanos de Puerto Rico..."

Esta oficina fue creada originalmente en Washington, DC. Una de las "funciones" que realiza es "...colaborar con el Comisionado Residente para asistirlo en sus deberes..." Pero la realidad es, y ha sido, otra.

El PPD siempre ha querido manejar la política de Washington desde afuera. Siempre que ha sido electo un Comisionado del PNP, PRFAA ha sido utilizado como "trampolín" para entrar al Congreso, para cabildear en contra de medidas presentadas por el Comisionado Residente de Puerto Rico, salvaguardando el ELA, sin importarles lo que los ciudadanos residentes en Puerto Rico sufran.

Y el Gobernador incluyó como parte de su campaña 2012 en los Estados Unidos la "urgencia de reabrir esta oficina".

Pero varios asuntos están en el tintero. ¿Por qué? Lo más seguro es que esté buscando votos en el Congreso, y hacerse "panitas" de ellos. Y seguir promoviendo la INDEFINICIÓN del ELA y el retroceso de la sociedad puertorriqueña.

Y esta nota, que me dio trabajo entenderla a principio, pero pude comprender la realidad que refleja. "It is no longer acceptable for Puerto Ricans living in Orlando to be able to vote in federal elections while their brothers and sisters back home cannot." (No es aceptable que los puertorriqueños residentes en Orlando puedan votar en elecciones federales, mientras que los residentes en Puerto Rico no pueden hacerlo." (Parte de una opinión escrita por Luis Fortuño en el Orlando Sentinel, la cual publicaré completa aquí).

Y ahora, con la crisis económica en que vivimos, sigue el desperdicio de dinero. Pero eso no es importante. Para el Gobernador lo importante es "Primero la Gente" (???).

Lo que le falta ahora es que asigne fondos a la oficina de Kissimmee, para pegarle manguera a presión y la pinte bien bonita.

Siga asi, Gobernador. Así Puerto Rico seguirá por el Abismo de la vida.

No comments:

Post a Comment