August 19, 2013

Asamblea Constituyente... Con Sabor y Ritmo "SUAVE" ("LIGHT")


(José Reyes - GFR Media)

Durante el fin de semana se llevó a cabo la Asamblea del PPD, celebrando los 75 años de su Fundación.

Desde 1937, Muñoz Marín, decepcionado por sus correligionarios independentistas, se sale del ruedo para fundar el PPD en 1938. En sus comienzos, todo funcionaba. Desafortunadamente, todo ha cambiado. Pero el PPD y el ELA no cambian ni por equivocación. Desde 1952 el ELA en sus comienzos trabajaba para Puerto Rico, que con el tiempo empezó su decadencia.

Como digo yo, "todo se construye para resolver un problema en un momento, que luego se vuelve en un dolor de cabeza por falta de mantenimiento". Y al final, tiene que ser demolido o implotado.

El PPD ha creado un grave problema que no ha recibido mantenimiento. Se llama ELA, y han hecho "Esfuerzos Infructuosos" para "cambiarlo". Pero la realidad es que no han hecho acción justa para resolver a favor del pueblo.

En la Asamblea Constituyente...todo fue "light" con mucho Sabor y Ritmo a despitar, engañar, desviar la atención. Y por supuesto a no aclarar ni definir la "INDEFINICIÓN" del ELA, Soberano o No.

Y las estupideces fueron la orden del día: "Hacer en la Asamblea una consulta "Estadidad - Sí o No"; pedir la Soberanía sin perder los beneficios de EEUU (ciudadanía, SS, Fondos Federales, etc); que Carmen Yulín estaba más perdida de lo que decía, que el inconformismo corre por la sangre de los líderes PPD.

Y el protagonista de todo se llama Alejandro García Padilla. Con el mismo carácter que demostró durante su campaña y agravado desde el 2 de enero de 2013. Ha sido lo más cambia-cambia que ha gobernado a Puerto Rico. "La gente primero", "Los aumentos no van a afectar al bolsillo del consumidor", "El plebiscito no lo ganó la Estadidad, por las papeletas en blanco", en fin, no termino.

Fue menos gente que el 25 de julio a Luquillo. Tanto fue así, que el PPD terminó pagando el costo por la reservación de las habitaciones no utilizadas. ¿De dónde sacaron los fondos? Esa es una buena pregunta.

Y a pesar de gente que dice "apoyar al PPD", se han ido a vivir a EEUU. Y todavía seguimos esperando los 50,000 empleos, que ahora debe de estar por 100,000 y con sólo 10 meses para su cometido.

Los que estaban disfrutaron, los ausentes no lo creen, y todos están decepcionados y desesperados por el peor gobierno que está gobernando a Puerto Rico. Y éstos últimos dos hará que muchos "flyaways" compren su pasaje y se vayan al estado o a la nación independiente, según su preferencia.

No comments:

Post a Comment