August 6, 2013

"UNDER THE DOME, YULIN? ARE YOU TALKING TO ME???"


(Foto: Noticel - Hermes Ayala)

El pasado domingo, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz realizó una conferencia de prensa para anunciar el retorno de los Cangrejeros de Santurce  como equipo local al Estadio Hiram Bithorn.

Y al mismo tiempo hizo un anuncio de que se evalúa la posibilidad de techar el terreno del estadio para convertirlo en un estadio tipo Grandes Ligas.

¿Cómo piensa lograr ese objetivo? Viviendo en un país prácticamente quebrado. En un país donde los profesionales y personas económicamente hábiles, se van para tener aumentos en sus ingresos y no tener que pagar los IMPUTAZOS E IVUTAZOS creados por esta administración, que se van para no tener que pagar los aumentos de los servicios de gobierno (luz y agua); en los alimentos; en el peaje que pronto viene; que dice que bajará el IVU a 6.5%, pero aplicándolo sobre artículos y servicios que hoy están exentos; que quiere añadir el arbitrio de 6.6% que fue eliminado por el IVU; que este gobierno quiere usar el "efecto dominó o de cascada" para que aumenten los precios al consumidor.

Le voy a hacer unas sugerencias para que este proyecto le cueste menos:
  • El domo de "Off" - instale rociadores de "Off" para que una hora antes de comenzar el evento, lo encienda y así no entran ni los mosquitos
  • El domo de pañales - una semana antes del evento, busque pañales para empezar a techar el parque. Total, ya dicen que está en pañales (EV 06ago2013 - Pag. 45)
  • El domo "Crossco" - Dos días antes del evento, en un día bien soleado, envíe a la brigada para que cubra el cielo con dos capas de Crossco, y ¡problema resuelto!
Pero la realidad es otra. ¡¡¡NO HAY FONDOS PARA ESE TECHO!!! ¿O VA A SEGUIR DESPIDIENDO EMPLEADOS? ¿Va a aumentar el número de escuelas que haya que pagar una cuota? ¿Va a ir a Washington a solicitar fondos federales o a MLB, a través de Gutiérrez? ¿O va a seguir "pariseando"?

Ya es hora de que analice los problemas de la capital, y dé prioridad a los más urgentes, para que la capital no pase a ser una "Ciudad Partía".



No comments:

Post a Comment